Morelia, Mich., a 8 de noviembre de 2016.- 120 Adultos mayores asistirán del 7 al 12 de noviembre al campamento DIF-IMSS  “Alfredo V. Buenfil” en la Ciudad de Aguascalientes; esto, como un premio a la Delegación Regional del IMSS Michoacán por el cumplimiento de la meta anual a la Estrategia educativa de Promoción a la Salud “Envejecimiento Activo”, en las Unidades Médicas Familiares No. 80, de Morelia; 82, de Zamora; y No. 9 de Apatzingán.

Para garantizar la seguridad de los 120 acampantes, los Directores Nacionales del DIF y del IMSS signaron un convenio en el que se estableció la obligatoriedad  de valoración médica y registros médicos de los asistentes,  así como autorización o consentimiento firmado por familiares y la asistencia de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y personal capacitado.

En el campamento se desarrollarán actividades físicas, sicológicas, de reflexión, artísticas, turísticas, recreativas y de integración; todas guiadas por personal capacitado.

El IMSS impulsa actividades como ésta para mejorar la calidad de vida y buena salud de los adultos mayores, lo que obedece a la Estrategia Integral  Para el Fortalecimiento de la Atención Médica, el cual señala el diseño de modelos de prevención de enfermedades crónicas, siendo éste sector el más vulnerable.