• El Teatro Ocampo recibirá al Ensamble folklórico TATA K’ERI

MORELIA, MICH.- Cincuenta artistas participan en una nueva propuesta escénica que reúne danza y poesía para contar las historias inspiradas por personajes quienes han influido en quehacer artístico del Ensamble Escénico TATA K’ERI, así lo dio a conocer Johamennes Cristal Ceja, director general de la agrupación.

“Historias”, es el nombre del programa que tendrá lugar en el Teatro Ocampo, donde se presentarán declamadores, como el maestro Tomás Rico Cano, para vocear al personaje de Jesús Isarraraz.

Músicos, productores y bailarines, rendirán un homenaje a grandes maestros como Rafael Zamarripa Castañeda, Antonio Rubio Sagarnaga, María del Socorro Chapa Rodríguez, y las familias Rico Cano y Cristal Galván, en torno a sus anécdotas.

“Son historias que nos han contado, que han repercutido en nosotros, que vivimos, y que sin duda alguna serán historias para contar en un futuro”, expresó el bailarín y director coreográfico.

Para este programa se retoma un montaje escénico de Rafael Vega España, y se rinde homenaje también a personajes que marcaron la vida y el quehacer artístico de la agrupación como Julio C. Garibay Arellano, Aquiles Espinoza Camacho, Roberto y Crispin Rico Cano, Jesús Cristal y Marcos Sánchez Trujillo.

Para Benjamín Mendoza Lizarde, Jefe de Foro, quien también interviene en la función, se trata de una iniciativa que permite plantear una necesidad de crear un gremio interdisciplinario, más allá de sólo unirse en cuestiones particulares.

Una propuesta diferente para disfrutar y compartir, con entrada libre para todo el público, el próximo sábado 16 de noviembre a las 18:00 horas.