Abre convocatoria la carrera de Botargas con Causa

Morelia Mich.- La tercera edición de la carrera de Botargas con Causa, abrió su convocatoria a las empresas privadas interesadas en participar y, contribuir con la colecta de juguetes que serán repartidos el próximo Día del Niño entre los infantes en estado de vulnerabilidad de Morelia.

Orestes Cázares Rubio, organizador de la carrera, resaltó que la carrera se llevará a cabo el domingo 23 de abril, previó al Día del Niño con la intención de contar con los juguetes y poder repartirlos el 30 de abril; resaltó que aún hace falta tiempo, sin embargo, la convocatoria se abrió antes, únicamente para las empresas, debido a que se quiere dar oportunidad que cada vez se sumen más.

En la segunda edición se contaron con un total de 35 botargas pertenecientes a empresas, instituciones y comercios locales, quienes participaron en una carrera en donde el mejor recibió un premio económico, además contribuyo a la colecta de casi 2 mil juguetes que se repartieron en 15 colonias de esta capital michoacana.

Para esta edición se espera poder subir el número de participación, así como la colecta, “La intención es por lo menos poder aumentar un juguete más, lo que se quiere es poder contar con más respaldo de la sociedad, esta actividad es para que la gente se divierta con la carrera, además de contribuir, ya que la entrada tiene costo de un juguete”, puntualizó.

Cabe resaltar que esta carrera tiene tres categorías, las cuales consisten en Iniciativa Privada,  Institución Educativa, así como Libre, en esta última puede participar cualquier persona que cuente con una botarga; Los participantes recorren un circuito de aproximadamente 5 kilómetros con obstáculos.

La botarga ganadora se hace merecedor de un reconocimiento, además de un premio económico de 5 mil pesos, esto en cada categoría.

Es de mencionar que el registro tiene un costo de 2 mil pesos para la iniciativa privada, el cual es intercambiado por convenio publicitario, el costo contribuye para llevar a cabo la logística; Por su parte aquellas quesean provenientes de beneficencia pública no tiene ningún costo su participación.