Como una forma de reconocimiento a las mejores tesis doctorales en las áreas de las Ciencias Exactas y Naturales, así como en Ingeniería y Tecnología, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer a la comunidad nicolaita interesada, que se encuentra abierta la convocatoria para la entrega de los Premios Weizmann en su edición 2017, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Los premios, patrocinados por la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A. C., entrega un premio para el área de Ciencias Exactas, otro en Ciencias Naturales y uno más en Ingeniería y Tecnología, para el cual se considerarán trabajos en investigación tecnológica tanto en Ciencias Exactas como en Ciencias Naturales.

Podrá concursar cualquier persona que, al 12 de septiembre de 2017 no haya cumplido 35 años en el caso de los hombres y 38 para las mujeres, cuyos trabajos de tesis se hayan realizado en México y en caso de que alguna parte del trabajo haya requerido de una estancia fuera del país, dicha estancia no debió exceder los seis meses; el examen doctoral correspondiente debe haberse presentado entre el 15 de agosto de 2015 y el 3 de septiembre de 2017 en una institución mexicana acreditada.

El jurado estará integrado por miembros de la Comisión de Premios de la AMC de las áreas respectivas, así como un miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias, quienes para seleccionar los trabajos ganadores tomarán en cuenta la originalidad, el rigor académico y su importancia científica.

El resultado del certamen se dará a conocer a través de la página de la AMC, cuyos ganadores recibirán un premio en efectivo por la cantidad de veinticinco mil pesos además de un diploma, mismos que serán entregados en sesión solemne aún por confirmar.

Los interesados deberán registrarse a través de la página electrónica: www.amc.mx en donde podrán llenar el formato correspondiente, el cual deberán imprimir y anexar a su expediente.

Las candidaturas se pueden entregar personalmente o por servicio de mensajería, a más tardar el viernes 29 de septiembre de 2017, en las oficinas de la Academia, ubicadas en el km 23.5 de la Carretera Federal México-Cuernavaca, calle Cipreses S/N, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C. P. 14400, Ciudad de México, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Mayores detalles de la convocatoria comunicarse con Martha Villanueva en el correo electrónico: mbeatriz@unam.mx , o bien consultar la página web:http://www.amc.unam.mx/.