Con información y fotos cortesía: Frishito/Ciudadlocura

AQUILA, MICHOACÁN, a 21 de Septiembre de 2020.,-  La comunidad náhuatl de Santa María de Ostula tomó la decisión de reaperturar las playas y los servicios turísticos, para permitir el acceso a todo tipo de turistas tanto nacionales como extranjeros a partir del 1 de octubre 2020, con una afluencia del 50% de su capacidad.

Las locaciones que pertenecen a esta comunidad son: Palma Sola, La Colorada, Zapote de Madero, Ixtapilla, Punta Ixtal (Campamento Tortuguero), La Ticla y Xayacalan, en la asamblea del pasado domingo 20 de septiembre 2020, acordaron lo anterior y destacaron que abrirán los servicios a las actividades de surf 🏄‍♂️ , buceo 🤿 y el cuidado de la tortuga marina 🐢 en sus 3 especies “Golfina, Laúd y Negra”.

Antes de su apertura, personal que atiende los diferentes servicios turísticos de la comunidad, tomarán capacitación para COVID-19 en la atención a turistas y el cuidado de salud e higiene en la preparación de alimentos, para brindar un mejor servicio ante esta pandemia que vivimos.

Se le pide a los turistas tanto locales como foráneos que respeten y cumplan con las normas y lineamientos de salud para evitar prohibir el acceso a playas e instalaciones.

Cabe recordar que a partir del domingo 20/sept/2020, se dio inicio al nuevo arribo masivo de tortuga Golfina y a pesar de la gran pérdida de nidos por los ciclones pasados, comenzaron a surgir algunos brotes de nacimientos de tortugas en distintas partes de la playa del campamento Punta Ixtal.

#Aquila #Ostula #Michoacan #Playas #Surf #Tortuga