* Dirigente provisional del PRI Tarímbaro expone al contagio de COVID-19 a los militantes partidistas sólo por ambición política

Álvaro García Pineda ***

QUIERO QUE SEPAS LA VERDAD 

La ambición por el poder político supera hasta la propia vida y la de los demás, como lo ha venido demostrando Susana García Contreras, presidente provisional del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tarímbaro.

NO TE HE DEJADO DE ADORAR

Sucede que esta mujer, sin mayores escrúpulos realiza reuniones masivas con militantes y simpatizantes del Tricolor en el municipio de Tarímbaro con tal de ayudar a quién pretende imponer como “candidato oficial” y eso no es lo peor, sino que en cada concentración violenta lo mandatado en la circular 001 del pasado 3 de agosto de 2020 y firmado por Gerardo Ballinas Mayés, secretario particular presidencia del CDE del PRI Michoacán.

ACÁ EN MI TRISTE SOLEDAD

Un ejemplo de estas reuniones se realizó en Cuitzillo, a pesar de la grave situación de salud que prevalece en el municipio y en el estado, debido a la pandemia por COVID-19 y Dengue, la dirigente Susana García Contreras expuso a la gente y a familias enteras al contagio de este virus que ataca con mayor peligrosidad a los adultos mayores y a la gente enferma o con diabetes.

ME HAN DADO GANAS DE GRITAR

La circular 001 en mención, gira instrucciones precisas a los delegados políticos y presidentes de los Comités Municipales del PRI, para que sean suspendidas todas las actividades que pongan en riesgo de contagio a los militantes partidistas e indica que se debe privilegiar la salud de los priístas ante todo, por lo que ordena seguir los protocolos sanitarios municipales, estatales y del gobierno federal para evitar la propagación del SARS  COV2 (COVID-19).

SALIR CORRIENDO Y PREGUNTAR

La encargada del Comité Municipal del PRI en Tarímbaro simplemente se ha pasado por el arco triunfo la recomendación girada por la dirigencia estatal del Tricolor, a cargo de Jesús Hernández Peña y Rocío Luquín a través del secretario particular presidencia del CDE del PRI Michoacán, Gerardo Ballinas Mayés.

QUE ES LO QUE HA SIDO DE TU VIDA

Con dirigentes municipales que actúan como caciques o señores feudales, el PRI en Michoacán no necesita enemigos.

¡Y ay Martín…!
No cabe duda que también de dolor se canta
Cuando llorar no se Puede.

***Álvaro García Pineda; con 35 años de ejercicio periodístico en Periódicos y Revistas nacionales y locales, Radio y TV. Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP-Acatlán), dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Actualmente dirige y produce la página web www.madero63.com y se reproduce en redes sociales de Facebook y twitter. Creador de la columna #AcáEntreNos..