Álvaro GARCÍA PINEDA

QUIERO QUE SEPAS LA VERDAD…

¿Debe o no renunciar el déspota, cínico, sinvergüenza e inhumano Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT?. Cada vez que veo cualquier nota relacionada con el socavón en el “Paso Express” de la autopista México-Cuernavaca, me llena de rabia e impotencia y más, cuando escucho hablar al déspota, cínico, sinvergüenza e inhumano Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, porque es el primero que debe renunciar a su cargo por ética, por honestidad, por vergüenza o por simple honorabilidad, pero creo que nada de esos conceptos conoce el señor que se dice servidor público y que se ufana de señalar que trabaja para el presidente Enrique Peña Nieto y de ser así, que gran favor le hace a la ya deteriorada imagen presidencial.

ALLÁ EN MI TRISTE SOLEDAD…

La verdad es que hace algunos ayeres, un político de nombre Genaro Borrego, estuvo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social y en ese tiempo Ruiz Esparza estaba agazapado en el área de adquisiciones y hubo muchas voces en su contra por presuntos abusos en la compra de medicamentos y equipo quirúrgico entre un mundo de irregularidades, lo cual fue motivo para su salida sin crédito alguno y se fue a esconder en los rincones del gobierno mexiquense y tan bien le fue en esa entidad, que hoy aparece como flamante responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la gracia y obra del presidente de México. Que suerte o que desgracia.

ME HAN DADO GANAS DE GRITAR…

A lo largo del presente sexenio, Ruiz Esparza se ha caracterizado por la enorme burbuja de irregularidades en su área y pese a ser su responsabilidad en hechos tristes y lamentables y que hueles a corrupción, nada ha pasado. Solo por recordar algunos, me viene a la mente la escandalosa inversión en el Tren Rápido de la CDMX a Toluca, capital del Estado de México y que decir de la caída de las través de los puentes en construcción en la carretera México-Toluca y ahora el socavón en el “Paso Express” de la autopista México-Cuernavaca, donde dos personas mueren y no solo por el accidente, sino combinado por la tardanza de respuesta para su salvamento.

SALIR CORRIENDO Y PREGUNTAR…

Ante ello, aún se atreve a salir a declarar que va a buscar y castigar a los responsables, cuando el primero que debió haber salido despavorido era precisamente el “siñor juncionario”. Inaudito pero cierto, sigue al frente de la dependencia y con la advertencia promesa de seguir prestando sus servicios al presidente Peña Nieto

QUE ES LO QUE HA SIDO DE TÚ VIDA…

Ya son muchos errores cometidos y pocas las sanciones o castigos.

SIEMPRE TE VOY A RECORDAR…

Lo más triste es que ahora los familiares de las personas que perdieron la vida en el socavón del “Paso Express” de la autopista México-Cuernavaca, tienen que realizar un sinnúmero de trámites burocráticos y llenar una serie de formas, además de presentar un mar de requisitos para que les puedan dar lo que les corresponde de indemnización por la muerte de sus familiares. Eso y una mentada de madre, son mejores diez mentadas de madre. Lamentable, pero cierto.

MÁS INFORMACIÓN EN www.madero63.com