QUIERO QUE SEPAS LA VERDAD…

Como siempre, el hilo se revienta por lo más delgado y antes de que se complique la situación, aparecen los paganos por el negro episodio en la Normal Rural de Tiripetío.

Y claro, los responsables no son el Secretario ni el subsecretario de Seguridad Pública, porque resultó que justo en ese momento, en ese día estaban fuera de Morelia.

ALLÁ EN MI TRISTE SOLEDAD…

Así que el sacrificio humano será en los leales funcionarios de menor rango y en este caso, ha sido cesado el subdirector de la Policía, José Antonio Paniagua Arce. Por lo pronto y en lo inmediato, toda su reputación ha sido colocada en la basura.

En tanto, el director de la Policía, Fidel Ortiz Barragán, permanecerá en el cargo mientras es investigado y revisar grado de culpabilidad en los hechos negros en la violencia desencadenada en la Escuela Normal Rural de Tiripetío.

ME HAN DADO GANAS DE GRITAR…

Pero es obvio que el pellejo de Ortiz Barragán depende de la evolución que tenga el joven estudiante que recibió el impacto de bala en el cuello y que aparece con todo su dramatismo en la videograbación que circuló inmediatamente en redes social.

Seguro es que para calmar los ánimos agrios de la sociedad, es probable que los dos funcionarios mencionados dejen la corporación y peor aún, sean castigados de acuerdo a su responsabilidad en los hechos.

SALIR CORRIENDO Y PREGUNTAR…

La amenaza de castigar a los responsables fue tajante, el diputado con licencia y actual titular en la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Juan Bernardo Corona, precisó que el proceso de investigación será eficaz y transparente ¡A los responsables no se las van a pasar!.

Pero la pregunta es… ¿Porqué ahora si se apresuraron a exhibir a los presuntos responsables de un operativo mal manejado y en el caso de Arantepacua, justo en las acciones en las que resultaron cuatro civiles y un policía muertos, no se hizo nada ni se deslindaron responsabilidades?.

QUE ES LO QUE HA SIDO DE TÚ VIDA…

Es curioso, en Arantepacua hubo cinco personas que perdieron la vida y no hubo responsables de un operativo frustrado, porque quienes estuvieron al frente de dicha encomienda eran precisamente el Secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona y el subsecretario.

Pero ahora, en la violenta confrontación en la Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío, ya está el primer crucificado y tienen en capilla al segundo y aún sin haber una persona fallecida, porque el joven normalista que recibió el impacto de bala en el cuello se debate entre la vida y la muerte, y pese haber otros heridos, no son de gravedad, pero ya echaron a funcionar la guillotina.

SIEMPRE TE VOY A RECORDAR…

Cuánto compromiso habrá entre los mandos superiores de la policía estatal y el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para seguir inmaculados y en tanto, el aspirante a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática a la presidencia de la República apenas da un paso adelante y gente de su equipo, al parecer lo hace retroceder tres.

Ya lo dijo Carlos Torres Piña, presidente del PRD, el enemigo es el PRI, no entre nosotros mismos.

Lamentable, pero cierto.

MÁS INFORMACIÓN EN www.madero63.com