QUIERO QUE SEPAS LA VERDAD.

El viernes 10 de marzo, después del mediodía, el gobernador Silvano Aureoles estuvo en la plaza de Santa María de Guido con su programa social “Cerca de ti” y ahí se refirió a la necesidad de la organización y colaboración de los tres niveles de gobierno, pero apuntó directo y a la cabeza de la administración de Alfonso Martínez Alcázar, quien se niega a la propuesta del mando único.
Después de esto, no creo que haya dudas de que hay una gran separación y que los morelianos son los paganos, pero lo más lamentable, es que teniendo la experiencia reciente de Calderón y Godoy, no se haya entendido o comprendido el grave daño que causa la soberbia, la prepotencia, la arrogancia, el orgullo, altanería, la jactancia, la vanidad, la pedantería e ínfulas y demás.
Y no lo digo yo, porque me ganó el ciudadano gobernador al señalar “…Aquí en Morelia, no hemos podido firmar el convenio del mando único, si no le gusta al presidente municipal, que nos diga cuál mecanismo prefiere, porque quienes pagan el costo por egos personales son los ciudadanos y no se vale ponerse por encima de ellos”.
ALLÁ EN MI TRISTE SOLEDAD
Hubo un sinfín de señalamientos, pero el que afirmen que Morelia tiene muchas deficiencias no solo en materia de seguridad, debe calar en lo más profundo de las entrañas, porque lo puede decir cualquiera y no le falta razón, pero el que un mandatario estatal lo diga de frente a la comuna, en una de las legendarias e históricas Tenencias como lo es Santa María de Guido, eso debe dolor y mucho.
El presidente municipal independiente Alfonso Martínez Alcazar, podrá gritar que trabaja incansablemente y que tiene a los morelianos de la urbe molestos por el sinnúmero de obras que realiza por cualquier parte de la ciudad, pero que desde la zona privilegiada de la Loma te digan que “Morelia tiene cerca de 700 colonias irregulares y que éstas no tienen infraestructura al igual que las escuelas”, hay como debe doler.
ME HAN DADO GANAS DE GRITAR
Hay Castillo no te acabes… Ya me imagino la rechifla y las expresiones floridas que habré de recibir por recordar al innombrable, pero ante la postura cerrada del presidente independiente para hacer alianza con el gobierno estatal y federal, Silvano sacó de la manga que Morelia necesita “padrinos” que le ayuden al señor Alfonso Martínez con los problemas en educación, generación de empleos, en la economía local, cultura, turismo y un largo etcétera.
Y porqué decimos que nos recuerda al innombrable, bueno, porque Aureoles designó a los padrinos que necesita la capital de estado y no serán comisionados, pero fungirán como los encargados de ejecutar programas, obras y acciones en la comarca moreliana.
QUE ES LO QUE HA SIDO DE TÚ VIDA
Ahora será Alberto Frutis, Secretario de Educación, Silvia Figueroa, secretaria de Turismo, Antonio Soto, Secretario de Desarrollo Económico y Sergio Adem Argueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, los que van a llevar las riendas en Morelia. Quieren más para que sea una réplica de la estructura y modo de actuar del innombrable.
SIEMPRE TE VOY A RECORDAR
Para que no lo olviden y tener presente lo que en el reciente pasado se tuvo en Michoacán, estos flamantes representantes del Ejecutivo Estatal serán quienes procedan a trabajar en equipo y con 4 ejes fundamentales. Desarrollo Social. Infraestructura. Inversión Productiva y Seguridad Pública.
NO QUEDA MÁS QUE CONFESAR
La línea está marcada, cada nivel de gobierno va a jalar por su lado y a los que habitan en este pedazo de Michoacán y que lleva por nombre Morelia, verán con esos ojos que se han comer los gusanos, como se despedazan dos fuerzas políticas por ganar o perder un voto y dejan que el pagano siga siendo todos, menos ellos.
QUE YA NO PUEDO SOPORTAR
Por lo pronto, el mandatario ha exigido, a su manera, forzar la firma del llamado Mando Único en Morelia y para ello, expresó que los municipios que se han unido a este compromiso disminuyeron sus índices de inseguridad.
Cierto o falso, es la palabra de un gobernante que por momentos parece tener doblegado al presidente municipal independiente y de un salto se endereza, grita, manotea y patalea para hacer valer su soberanía municipal.
PORQUE RESPIRO POR LA HERIDA
Sin embargo, cansado el jefe del gobierno michoacano de insistir, lanzó la advertencia “el gobierno del ayuntamiento moreliano no desea entrarle al compromiso, entonces el trato será con los jefes de tenencia”, dijo.
“No se les puede obligar al presidente municipal independiente Alfonso Martínez, porque todos son libres y soberanos, pero no será una limitante y lo haremos con los jefes de tenencia”. “Estos si son gallos y no le sacan al parche”. www.gcimich.com