* Cristóbal Arias Solís espanta con el petate del muerto y amaga con dejar a Fuerza por México sin candidato a gobernador si no lo dejan imponer a los candidatos a diputados, alcaldes y plurinominales locales y federales.

Por Álvaro García Pineda***

QUIERO QUE SEPAS LA VERDAD
Dice un refrán popular, “perro que ladra, no muerde” o bien, “el que tanto se despide, pocas ganas tiene de irse” y ese saco creo le queda requetebien al senador con licencia, Cristóbal Arias Solís, quien en notas periodísticas al parecer a modo, anuncia su enésimo amago de tirar al retrete su candidatura de consolación en el Partido Fuerza por México.

NO TE HE DEJADO DE ADORAR

Todo es a colación, porque a menos de 24 horas del cierre de registro de candidatos locales y a presidencias municipales, no quedan acomodados sus cuates, amigos y compromisos, los cuales, se rumora y se correo como chisme entre la gente, que algunos de ellos fueron cubiertos monetariamente por los interesados como aportación a los gastos de campaña por la gubernatura.

ALLÁ EN MI TRISTE SOLEDAD

Verdad o chisme, es lo que el agua del río lleva y entre ello, la real inconformidad de Arias Solís, derivado de que falta colocar como candidata a la hermana de su brazo derecho, Wlberth Rosas, es decir a la ex-secretaria estatal de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), maestra Catalina Rosas.

ME HAN DADO GANAS DE GRITAR

Trae otros compromisos fuertes el candidato a la gubernatura de Michoacán por el naciente partido Fuerza por México, quien no está conforme con haber impuesto las 12 candidaturas a nivel federal y colocar a 16 de los candidatos en los 24 Distritos electorales Locales, amén de la mayoría de los perfiles que van a las presidencias municipales, lo cual se suma a la sobre imposición de estructuras partidistas en los municipios donde ya estaba consolidado este instituto político.

SALIR CORRIENDO Y PREGUNTAR

Solo basta recordar el pasado reciente, cuando Raúl Morón Orozco fue preferido sobre Cristóbal Arias para ser el candidato a L gubernatura de Michoacán por Morena y en consecuencia lanzó sendas acusaciones contra el Partido guinda del presidente Andrés López Obrador y tildó de prácticas de imposición, dedazo, favoritismo, simuladores, farsantes, impostores, embabucadores, falsarios y tramposos.

QUÉ ES LO QUE HA SIDO DE TU VIDA

Parece que han quedado lejos esos días de dolor, histeria y coraje, porque hoy, el flamante senador con licencia que llegó a esa representación popular bajo las siglas de Morena, se ha propuesto y va por buen camino, repetir en Fuerza por México – Michoacán todo de lo que él se quejó, denunció y vociferó contra los morenistas.

SIEMPRE TE VOY A RECORDAR

Tal vez es venganza por aquella tarde en un sitio del Boulevard García de León cuando acudió a presentar solicitud para ingresar a las filas de Fuerza por México Michoacán, donde la bienvenida fue rechazo y la rechifla de los militantes y simpatizantes de dicho instituto político, así como de un grupo de feministas michoacanas que lo señalan de golpeador de mujeres y le recuerdan aquel incidente con su esposa, a la que amenazó con cuchillo en mano.

NO QUEDA MÁS QUE CONFESAR

En resumen, Cristóbal Arias pretende apoderarse del partido Fuerza por México Michoacán, para sobrevivir después del proceso electoral, además de cumplir con los compromisos de peso con sus seguidores y sus coequiperos, para que al final, perdiendo salir ganando, como es costumbre entre políticos que se alquilan.

PORQUE RESPIRO POR LA HERIDA

¡Y ay Martín…!
No cabe duda que también de dolor se canta
Cuando llorar no se Puede.

*Álvaro García Pineda*; con 35 años de ejercicio periodístico en Periódicos y Revistas nacionales y locales, Radio y TV. Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP-Acatlán), dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Actualmente dirige y produce la página web www.madero63.com y se reproduce en redes sociales de Facebook y twitter. Creador de la columna #AcáEntreNos..