17.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Acerca Gobierno de Tarímbaro programa de proximidad social a juventudes

+ Las pláticas se realizarán en distintas instituciones educativas

+ El presidente Bladimir González reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de las juventudes.

Tarímbaro, Michoacán, 5 de septiembre de 2023.- En un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Educación en Michoacán, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil, la actual administración pública, liderada por el alcalde Bladimir González, está llevando a cabo un programa de proximidad social, prevención y participación ciudadana en Tarímbaro.

El programa se ha centrado en instituciones educativas, iniciando en la escuela secundaria técnica 138 del fraccionamiento Metrópolis 2, donde estudiantes de la institución participaron activamente en talleres diseñados para abordar cuestiones cruciales de nuestra sociedad. Estos talleres se enfocaron en la prevención de la violencia de género contra la mujer, la prevención del delito y el conocimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos hacia la sociedad.

Uno de los objetivos clave de esta iniciativa es fomentar un acercamiento significativo de la juventud a las instituciones de seguridad pública y el Juzgado Cívico local. Durante las sesiones, se escucharon las inquietudes de los estudiantes, relacionadas con la prevención del consumo de drogas y la atención psicológica. Se proporcionó información detallada sobre los recursos públicos disponibles en el municipio y el estado para el cuidado de la salud mental de los jóvenes.

El compromiso de la administración de Bladimir González con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Tarímbaro se refleja claramente en estas acciones. Este esfuerzo colaborativo entre diversas entidades gubernamentales busca fortalecer los lazos entre la juventud y las instituciones encargadas de mantener la seguridad y promover el bienestar en nuestra comunidad.

El municipio de Tarímbaro reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y construir un futuro más seguro y prometedor para todas y todos.

Te puede interesar

Volcadura de autobús deja 3 muertos y 41 lesionados en Tacámbaro

Tamiz Neonatal detecta enfermedades metabólicas a tiempo: SSM

madero63.com

Negar la violencia en México sólo ha generado más violencia e impunidad: Andrea Villanueva

madero63.com