Zamora, Michoacán, a 7 de julio de 2017.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, acercó servicios a pobladores del municipio de Jiménez.

La cita fue en la plaza principal de la cabecera municipal, donde se reunieron autoridades municipales y de la PGJE, encabezadas por el coordinador de fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes, para dar inicio a las actividades programadas para atender a mujeres y hombres.

Durante el acto de inauguración, la fiscal especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, agradeció a la ciudadanía por confiar en la institución que, aseguró, será la encargada de hacer justicia en el caso de las víctimas de violencia, y reconoció a las personas que han sido de vital importancia y han alentado a otras mujeres a denunciar todo acto que atente contra la mujer.

Explicó que con el apoyo de los ciudadanos, cada vez más mujeres se han visto beneficiadas con las actividades que ofrece la unidad móvil, que les han permitido desarrollar una mejor vida.

De igual forma, el personal de la institución impartió la charla denominada “Violencia Familiar y de Género”, que fue llevada a cabo en la Casa de la Cultura del municipio, a la que asistieron 38 servidores públicos del Ayuntamiento, mientras que a la unidad móvil del MP Itinerante acudieron 18 mujeres para recibir atención médica, psicológica y asesoría legal.