22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Acuerda Gobierno de Michoacán trabajo interinstitucional con INE y el IEM

_De cara al proceso electoral 2023-2024

*Morelia Michoacán, 2 de septiembre de 2023.-* Con el objetivo de reforzar las acciones de colaboración y seguimiento de cara al proceso electoral 2023-2024, el Gobierno de Michoacán acordó la instalación de mesas de trabajo interinstitucionales con del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Luego de sostener una reunión de trabajo con el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, y con el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que tal y como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se colaborará en el marco el respeto y la autonomía de los órganos en garantizar un proceso apegado a las normas.

Como parte de los puntos acordados se determinó “firmar un convenio para la instalación de casillas en las escuelas, así como para la difusión del voto de los michoacanos en el extranjero para la elección de presidente de la República y senadores”, externó.

El encargado de la política interna dio a conocer la instalación el 11 de septiembre de una Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral de 2023-2024, en la que serán invitados los partidos políticos y las instituciones electorales.

De igual manera se acordó trabajar conjuntamente en los temas de seguridad, a través de las instancias competentes.

Finalmente, Torres Piña destacó la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de contribuir en la realización de un proceso electoral en el que se refrende el trabajo en favor de la democracia y libertad electiva de las y los michoacanos.

Te puede interesar

Estados y municipios  podrán fijar su propio límite de gasto en comunicación social: Cámara de Diputados

madero63.com

UN DÍA MÁS DE TERROR, DESOLACIÓN Y BALAS EN TIERRA CALIENTE

madero63.com

Anuncia Sedrua 200 mdp de Recursos Municipalizados para el campo