El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, acordó con la presidenta municipal, Macarena Chávez Flores, reforzar la estrategia de seguridad en el municipio 


Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de la población, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y la presidenta municipal de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, acordaron el reforzamiento de patrullajes, filtros de revisión, puestos de control y reacción inmediata. 

Durante la reunión de trabajo, el titular de la institución, destacó que es fundamental el trabajo coordinado entre autoridades de los distintos niveles de gobierno, para afianzar las acciones de combate a conductas ilícitas en sus diversas modalidades. 

“La coordinación entre el Estado y los municipios, es la clave para combatir hechos constitutivos de delito; además, es necesario fortalecer las tareas para prevenir conductas que vulneran la tranquilidad de la población”, señaló Patrón Reyes.

Por su parte, Chávez Flores, agradeció la disposición del Gobierno del Estado, a través de la SSP para mantener el orden y la paz, lo cual dará certeza y confianza a los ciudadanos para el desarrollo de sus actividades. 

Asimismo, afirmó que el reforzamiento de las labores conjuntas entre las policías Michoacán y Municipal, darán resultados contundentes a favor de la sociedad. 

Para concluir,  el Secretario de Seguridad explicó a la alcaldesa los protocolos de operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual opera a través de 6 mil 60 cámaras y 55 arcos carreteros detectores de placas vehiculares.