22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Albergues escolares forman a 2 mil 500 estudiantes vulnerables

_Con actividades al 100% inician ciclo escolar 51 espacios habilitados

*Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.-* Alrededor de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes retomaron esta semana sus actividades académicas en los 51 albergues escolares rurales y casas escuela de la entidad para cursar el ciclo escolar 2023-2024. Con ello, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) garantiza el derecho a la educación de menores en condiciones vulnerables.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importante labor de quienes trabajan en estos espacios, pues brindan oportunidades únicas a las y los alumnos; señaló que en los albergues se forman seres humanos, por lo que es fundamental mantener un alto compromiso y responsabilidad en cada uno de ellos.

Estos 51 espacios están distribuidos en 29 municipios michoacanos, entre los que se encuentran: Aguililla, Churumuco, La Huacana, Coalcomán, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga, Turicato, Tzitzio, Madero, Salvador Escalante, Zinapécuaro, Tancítaro, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Tuzantla, San Lucas, Tiquicheo, Carácuaro, Paracho y Epitacio Huerta, por mencionar algunos. Ahí cuentan con servicios de hospedaje, alimentación y tutoría académica gratuita.

Estos son lugares que además de brindar educación, ayudan a la generación de lazos entre las y los alumnos que de otra manera difícilmente saldrían de su comunidad. “La convivencia de niños originarios de varias comunidades es muy especial, les abre nuevos panoramas y les ayuda a crear lazos como familia”, afirmó José Luis Castillo, director de Albergues Escolares de la SEE.

Compartió que la autoridad educativa se mantiene abierta para brindar información de estos espacios cuyo servicio está disponible para quienes lo requieran, a través de las redes sociales oficiales, en cada albergue, así como en las oficinas centrales de la dependencia educativa, ubicadas en la avenida Siervo de la Nación, número 1175, en la colonia Sentimientos de la Nación.

Te puede interesar

Compromiso cumplido: Alfonso Martínez entrega créditos a comerciantes informales

madero63.com

Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita reforzó su actividad artística

Comisión aprobó dictámenes sobre seguridad social para periodistas, prestaciones y riesgos de trabajo

madero63.com