Uruapan Michocán a 2 de octubre de 2017.-Con la finalidad de apoyar a la población que vive en condiciones de pobreza extrema, el legislador Ángel Cedillo Hernández a través de los programas que impulsa mediante su casa de gestión, como son “Sábado de Alcance” y “Diputado en tu Colonia”, está ayudando en la edificación de viviendas a las personas en situación de riesgo.

En ese sentido, el Diputado local está brindado diversos apoyos a la población en extrema pobreza, como el caso de la señora Adela de la tercera edad, quien vivía en un asentamiento, en condiciones precarias, a quien con su equipo de trabajo le construyeron una vivienda.

Recorriendo las zonas más marginadas del Distrito de Uruapan con integrantes del equipo de trabajo de Casa Ángel y el legislador, pusieron en marcha acciones de limpieza y están ayudando en la habilitación de nuevas viviendas, para que quienes viven en condiciones de riesgo, tengan un espacio digno y seguro.

Así también dentro de las acciones que están realizando se encuentra la entrega de apoyos de construcción, así como entrega de láminas y material, en donde Ángel Cedillo refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones para el desarrollo y progreso de quienes más lo necesitan.

“Los programas sociales que llevamos a cabo son con la finalidad de apoyar a la gente que más lo requiere, con el único objetivo de que mejoren sus condiciones de vida y tengan una vivienda más segura, aquí no se trata de partidos, ni de colores, aquí se trata de ayudar a quienes más lo requieren”.

Mediante los programas sociales que lleva a cabo indicó que se ayuda a las familias en condiciones vulnerables y en situación de pobreza extrema en el Distrito de Uruapan, a las que el legislador les reitera su apoyo. “Seguiremos trabajando por las mayorías para hacer de nuestra comunidad un lugar mejor para vivir”.

A lo largo de su labor como diputado local el legislador Presidente de la Comisión de Justicia ha enfocado su esfuerzos a la labor legislativa, pero también ha atendido las solicitudes de gestión que diariamente se le presentan en materia de salud, transporte, vivienda, campo, asesorías y apoyos económicos, consciente de que los retos y las necesidades son grandes, dando prioridad a la población en extrema pobreza.

En Michoacán subrayó se conoce que al menos 700 mil personas no cuentan con vivienda digna y el estado  se ubica entre las cinco entidades con mayor carencia de este bien social, por ello la necesidad de apoyarles en lo que más se pueda.

Así también reconoció los esfuerzos del gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, con la entrega de cemento, tinacos, y láminas para el mejoramiento de vivienda, reactivando programas que ya no operaban, además de la construcción, no obstante ante las grandes necesidades que se tienen señaló la necesidad de que todos los actores aporten desde su trinchera.

Revertir las condiciones de pobreza en la entidad en donde casi la mitad de la población la padece, indicó debe ser tarea de todos, por ello, reiteró que como diputado seguirá impulsando, gestionando y apoyando a la sociedad que más lo requiere.