22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Aprueba Ayuntamiento de Morelia expedir Código de integridad pública y ética

• Se aprobó también realizar la solicitud de registro dentro del Programa Federal de Pueblos Mágicos, de la Tenencia de Capula

• Se autorizó la creación e integración del Comité para la construcción de la paz y la reconciliación en Morelia

Morelia, Michoacán; 25 de mayo de 2023.- En sesión ordinaria de cabildo, integrantes del mismo aprobaron por unanimidad expedir el Código de integridad pública y ética para todas y todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia.

Lo anterior, informó la síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez, debido a que desde octubre del 2016 dicho documento no había sufrido alguna modificación y con el fin de que la función que como funcionarios públicos desempeñan en la administración municipal, esté siempre a la vanguardia adecuándose a las condiciones cambiantes y emergentes de la vida en temas de género, de igualdad y no discriminación, de inclusión, entre otros, señaló.

Asimismo, en la misma sesión las y los integrantes del cabildo autorizaron la creación e integración del Comité para la Construcción de la Paz y la Reconciliación del municipio de Morelia, como una instancia de vinculación y articulación entre la Administración Pública Municipal y la sociedad civil.

La finalidad es coadyuvar en el establecimiento de políticas públicas, programas, acciones y actividades, tendientes a consolidar y promover la paz social en la ciudad capital, una de las premisas que impulsa y promueve el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En otro tema se autorizó realizar la solicitud de registro dentro del Programa Federal de pueblos mágicos de la Tenencia de Capula, para lo cual la regidora Jessica Raquel Cruz Farías felicitó a las Direcciones de la Secretaría de Turismo municipal por el trabajo para poner en curso dicho punto de acuerdo, por lo que consideró que para ello se deberá dar soporte esta solicitud y comprometerse al cumplimiento de acciones específicas como las que se describen.

Autorizar permisos de construcción que generen armonía con la arquitectura local, ejecutar programas de mejoramiento y conservación de la infraestructura e imagen urbana y rural, así como instrumentar un programa de ordenamiento de comercio semifijo y ambulantaje. “Estoy segura que como cabildo vamos a seguir apoyando para que pueda tener este nombramiento de pueblos mágicos”, señaló.

Te puede interesar

Se traslada Bedolla a zonas afectadas por el sismo en Coalcomán

madero63.com

Es necesario poner freno a la militarización de México: Araceli Saucedo

madero63.com

Se recuperó la rectoría de la educación en Michoacán: Cobaem

madero63.com