El nuevo seleccionador argentino Jorge Sampaoli debutó con una victoria 1-0 ante Brasil, este viernes en el superclásico de sudamérica disputado en Melbourne, gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado (45).

En un amistoso con aroma a partido oficial, la Albiceleste, dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no pudo contar con su líder Neymar debido a que el seleccionador Tite le dio descanso.

Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza que obliga a jugar un repechaje a falta de cuatro fechas.

Con vistas al trascendental choque contra Uruguay del 31 de agosto, el triunfo ante Brasil tiene un gran peso anímico: El tercer entrenador de la Albiceleste en la clasificación (tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza) debuta con victoria ante el rival histórico.

Brasil, menos necesitada de un triunfo que le levante la moral, puso fin a su serie de nueve victorias consecutivas, desde la llegada de Tite al banquillo. El equipo ya está clasificado para el Mundial de Rusia, por lo que la derrota de este viernes, sin Neymar, puede considerarse un ‘mal menor’.