• A partir de ahora llevará por nombre Esc. Sec.Técnica 117 “M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa”

• También se gestionará su separación y pueda obtener su propia clave ante la SEP

Maravatio, Mich., a 19 de Noviembre del 2019.- La coordinación de esfuerzos entre profesores, padres de familia y el Ayuntamiento presidido por el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa, logró la colocación de la primera piedra para la construcción de la extensión de la Escuela Secundaria Técnica No. 117.

Ubicada en la colonia Maravatio de esta municipalidad, la ampliación educativa va a beneficiar a más de cincuenta estudiantes que tiene la institución actualmente, además de poder aumentar su matrícula en próximas generaciones.

Ante la presencia del presidente municipal Jaime Hinojosa Campa, citó en sus palabras de bienvenida el director del plantel, Ariel Benjamín Callejas Uribe, que “Hoy es un día histórico para la educación en Maravatio”.

“Es gracias al M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa como se hace realidad la construcción de las aulas que servirán para la niñez del municipio y porque sabemos de la importancia del trabajo en el rubro educativo, así como de los apoyos brindados a este sector, la comunidad decidió hacer un justo reconocimiento público al alcalde de Maravatío en turno”.

Por ello, “en agradecimiento a este servidor público, por primera vez en este municipio de Maravatío se acordó nombrar a la Escuela Secundaria Técnica No. 117 M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa”.

En su participación, el presidente municipal Hinojosa Campa manifestó las prioridades en su gobierno y dijo que continuará contribuyendo el tiempo que le resta de administración y en la medida de las posibilidades y sin duda alguna el acercar la educación al mayor número de jóvenes con deseos de estudiar.

Señaló que esta colonia cuenta con un número importante de habitantes y destacó algunos de los beneficios que representará para las familias la construcción de dicha secundaria, ademas que a los alumnos y profesores se les dará un espacio digno en donde podrán recibir e impartir clases y ya no tendrán mas aulas de “palitos”.

Asimismo, dijo que este proyecto es la coronación de un esfuerzo realizado por muchas personas, desde la donación del predio, la gestión y la construcción.-“No todos los días nace una nueva escuela , me satisface plenamente y estoy orgulloso de ser yo quién entregue este predio para esta valiosa construcción”.

El mandatario agregó que trabajarán de la mano con los responsables para aterrizar este proyecto en el municipio y así descentralizarlo de la secundaria a la que actualmente pertenece, todo esto para tener una clave propia y que este a la altura de las secundarias del Estado, ademas proyecta concluir las aulas en los próximos meses en un cien por ciento, en lo que será la primera etapa de las obras de ese edificio que albergará a los estudiantes de educación secundaria del municipio.

Por su parte la Profra. Claudian González Navarrete, comisionada de secundarias técnicas sección 18, dirigiéndose al edil dijo .-“En su administración se ha visto el apoyo a la educación, es necesario reconocerles, es necesario que sus huellas perduren a través del tiempo,por ello en consenso con padres de familia, maestros y alumnos esta escuela llevará su nombre “.

Posterior se dio una reseña histórica de la secundaria a cargo del Profe. Lenin Alexander Álvarez y las autoridades, los docentes, los padres de familia y alumnos atestiguaron la colocación de lo que seria la primera piedra que representa la construcción de una secundaria técnica de nueva creación en el municipio de Maravatìo, así mismo las autoridades aprovecharon para hacer la inauguración formal de los baños construidos apenas unos días atrás.

En el acto también estuvieron presentes laSindica Municipal Lic. Laura Evangelina Coronel Soto, el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Oscar Vidal Pérez Ortiz, el regidor que preside la comisión de Educación el Profr. Víctor Mendiola Godoy, encargado del orden el Sr Teodolito Guerrero , representantes del ejido, el comité de padres de familia, Directivos Municipales e Institucionales, ex presidente de Maravatìo Guillermo Corona, docentes, padres de familia , alumnos y público en general.