Uruapilla, mpio. de Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2016 (Notimonarca).- Para fomentar la convivencia sana de las familias, así como detonar el turismo ecológico, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, dio arranque a la primera etapa de construcción de la Ciclopista Morelia- Pátzcuaro, tramo Morelia- Uruapilla, trabajo que requerirá una inversión superior a los 24 millones de pesos y que beneficiará a 16 mil 888 habitantes de manera directa de esta región.

Esta obra representa uno de los compromisos del Gobernador Aureoles Conejo: el conectar a la capital del estado con el primer Pueblo Mágico de Michoacán, a través de una ciclopista que favorezca en las actividades de transporte, recreativas y deportivas; asimismo, el mandatario externó que significa uno de sus mayores sueños, ya que tiene especial gusto por el ciclismo.

Silvano Aureoles destacó que éste es el segundo proyecto de su tipo que inicia en 2016, pues el primero fue el Centro Ecoturístico de la presa El Bosque en el municipio de Zitácuaro, todo ello con el propósito de generar una perspectiva de movilidad sustentable a las y los habitantes.

“Esta es una muy buena noticia, es una muy buena alternativa para el transporte, sobre todo para Morelia que se ha saturado de vehículos y es uno de los principales problemas que se presentan en el Centro Histórico. Este es uno de los proyectos que siempre soñé: poder conectar a Morelia con Pátzcuaro a través de una ciclopista”, comentó.