Zitácuaro, Michoacán, a 11 de diciembre de 2016 (Notimonarca).- Para ayudar a la población en estado de vulnerabilidad durante esta temporada que disminuye la temperatura, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, entregó de manera simbólica parte de los apoyos que se harán llegar a las comunidades del Oriente del estado en esta época invernal.

En esta cabecera municipal y ante decenas de personas, en su mayoría de la tercera edad y jefas de familia, el mandatario michoacano aseguró que “vamos a invertir como nunca en el desarrollo de Zitácuaro y sus comunidades”.

El mandatario michoacano enfatizó que el objetivo primero y último de todo servidor público, es el ayudar a la gente, por lo que aún con las dificultades financieras que puedan presentarse, su Gobierno trabaja con toda creatividad y esfuerzo para apoyar a la gente que más lo necesita.

En ese tenor, dijo que deben cuidarse los programas sociales, por lo que estableció como retos que ningún joven en Zitácuaro que lo requiera, se quede sin su Beca Futuro y acercar más apoyos a las jefas de familia a través de Palabra de Mujer.

También hizo énfasis en que las niñas, niños y adultos mayores con alguna discapacidad, deben recibir su apoyo mensual de Avanza DIFerente, por lo que urgió a las autoridades locales a que revisen junto con el DIF Estatal los padrones.

En el tema de educación, Aureoles Conejo recordó que son 130 las escuelas de nivel básico que serán rehabilitadas en este municipio del Oriente de la entidad y de igual manera, todos los Centros y Casas de Salud son integrados al programa de modernización y estarán listos en el mes de febrero próximo.