Morelia, Mich a 1 de julio del 2021.- El ex subprocurador Regional de Justicia, Ignacio Mendoza Jiménez, aspira a convertirse en el próximo Secretario de Seguridad Pública en el gobierno del estado que comandará el morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

Contactos cercanos al abogado y asesor legal de Ramírez Bedolla, aseguran que “Nacho” quiere la Secretaría de Seguridad Pública, o por lo menos que se le tome en cuenta para dicho cargo.

Sin embargo, habrá que recordar que también ha Trascendido que se considerado que el próximo titular sea un mando de la Guardia Nacional; dicha designación se hará desde el Gobierno federal y en este puesto el Gobernador electo no tendrá facultad de decisión.

Como este medio lo ha comentado, el siguiente secretario de Seguridad Pública será un mando de la Guardia Nacional. Hay dos de ellos que podría ocupar este puesto; ambos son de origen michoacano y actualmente se desempeñan en oficinas centrales de la corporación.(Foto e información: elbuhomichoacano.com.mx)