Atiende Gobierno de Michoacán afectaciones tras sismo en Coalcomán

Print Friendly, PDF & Email

MORELIA, MICHOACÁN a 19 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán mantiene una atención puntual en todo el territorio estatal, luego del sismo de intensidad de 7.4 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, del que al momento solo se registran afectaciones estructurales en algunos edificios.

Por instrucciones del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Alvarado Romero han dispuesto de acciones de respuesta inmediata a fin de atender cualquier contingencia derivada del suceso.

Hasta el momento, luego de tener comunicación con la región de la Costa, a través de las delegaciones regionales de Protección Civil, se tienen verificadas diversas afectaciones menores en viviendas y en el hospital regional de Maruata en el municipio de Aquila, así como en algunas iglesias en las cuales, se continúa con la evaluación de los daños.

Al corte de las 14:15 horas, se siguen realizando recorridos de evaluación en todo el estado con la finalidad de poder atender cualquier incidente que se pudiera presentar a causa de este sismo.

Se reitera a la población que se dispone del número telefónico de emergencias 911, para el reporte de cualquier suceso y que este sea atendido con oportunidad.