Morelia, Mich., a 01 de julio de 2017.- Por cuarto fin de semana consecutivo, el Ayuntamiento de Morelia realizó una jornada más del Programa de Reforestación 2017 ahora al sur de la Ciudad, con lo que a la fecha suman más de 12 mil los árboles plantados en distintos puntos de la capital michoacana.

Acompañado de decenas de trabajadores municipales y del Secretario General del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría, el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, subrayó que el Gobierno Municipal redobla esfuerzos en esta temporada de lluvias para ampliar la cobertura de áreas reforestadas, con el firme propósito de cumplir con los más de 230 mil árboles sembrados en este año.

“Para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es fundamental continuar con las acciones contundentes a favor del medio ambiente en el municipio, de ahí que estas jornadas que realiza con apoyo de los trabajadores, permitirán avanzar de manera considerable en este ámbito, sin embargo, para ello, requerimos también de la colaboración de la ciudadanía, en aras de preservar estas zonas”, detalló.

El funcionario municipal, apuntó que solo en este sábado con la participación de alrededor de 300 empleados y ciudadanos, serán plantados entre 800 y mil arbustos de pino ciprés y michoacano, en el fraccionamiento Peña Blanca, al Sur de la capital del estado.

Adelantó que estás jornadas continuarán a paso firme para cumplir la encomienda del Alcalde, Alfonso Martínez, de lograr una ciudad más verde y reducir la contaminación ambiental.

En su oportunidad, el Secretario General del SIDEMM, agradeció el apoyo de los empleados al sumarse a estas actividades y resaltó que la Administración cuenta con todo el respaldo de este gremio sindical para  seguir avanzado en las acciones a favor de entorno.