Con participación ciudadana, Gobierno del Estado trabaja para potenciar desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de diciembre de 2017.- Para dar puntual seguimiento a las estrategias implementadas por autoridades estatales y federales y potenciar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en materia de seguridad, esta tarde se realizó un recorrido de supervisión y reforzamiento pie a tierra en este puerto.

Lo anterior, dentro del Plan de Desarrollo de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas – La Unión, en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta.

Adicional a los dispositivos policiales, entre los avances que la SSP tiene en la zona portuaria destaca el beneficio a más de 5 mil 254 habitantes de las localidades La Mira, Guacamayas y Buenos Aires, así como en Lázaro Cárdenas, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, que ha conformado 96 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).

En estos lugares se han implementado los programas Escuelas comprometidas por nuestra seguridad, Un deportista más, un delincuente menos, así como Foros Universitarios, Jornadas infantiles.

En cuestión de operatividad, Gómez Arrieta subrayó que se han blindado las zonas limítrofes y se reforzó la vigilancia en los tramos carreteros que comprenden toda la Costa, así como la instalación de una Base de Operaciones distribuida en los tres sectores del municipio.

“Estamos trabajando en el reforzamiento de seguridad en Lázaro Cárdenas; coordinados con la Marina resguardamos tramos carreteros hacia la Costa, vamos avanzando y por supuesto que podemos mejorar”, indicó.