Ignacio Roque Madriz

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2016 (Notimonarca).- Para promover el desarrollo y la prosperidad como las más eficientes herramientas para combatir la pobreza y desigualdad, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas firmaron la Carta Intención para el Establecimiento y Desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

El mandatario estatal destacó que con la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas “se rompen los esquemas de políticas centralistas” y se pone de frente de la prioridad nacional a esta región del país.

Ante la presencia del jefe de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que el combate a la pobreza no es a través del asistencialismo sino con el crecimiento económico y la productividad.

Señaló que las Zonas Económicas Especiales serán un parteaguas en la vida económica y social de México, ya que se crean con una visión de promover el desarrollo y la prosperidad como las más eficientes herramientas para combatir la pobreza y la desigualdad.

Explicó que con la firma de la Carta Intención se da inicio al proceso institucional, que comienza con el estudio de factibilidad del proyecto, previo a la declaratoria oficial que habrá de hacer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Agregó que el proceso dicta que se buscará determinar si el establecimiento de la Zona Económica Especial es viable, desde el punto de vista económico, logístico, social y ambiental.

Aureoles Conejo invitó al sector privado a que se involucre y acompañe a los órdenes de Gobierno en este proceso.