Uruapan, Michoacán, a 7 de diciembre de 2016 (Notimonarca).- Como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad en Michoacán, este miércoles el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la ceremonia de graduación de 96 mujeres y hombres policías del municipio de Uruapan, donde el mandatario estatal destacó que la administración que encabeza trabaja en lograr que la entidad cuente con el mejor cuerpo policial del país.

Aseguró que, a pesar de las dificultades financieras, atenderá las necesidades y respetará los derechos laborales de quienes salvaguardan la integridad de la ciudadanía, con mejores salarios y todas las prestaciones que por ley les corresponden.

Aureoles Conejo conminó a las y los elementos a desempeñar su labor con compromiso, respeto y honestidad, para garantizar la paz, la armonía y tranquilidad para todas y todos los michoacanos.

“Felicito a las y los policías que hoy se gradúan luego de haber sido debidamente capacitados y pasar todos los exámenes de control y confianza, ya que con la verdadera vocación de servicio atenderán una de las demandas más sentidas de la sociedad como lo es el garantizar la seguridad en un ambiente de paz y armonía para todos los habitantes de Uruapan y de todos los michoacanos”, subrayó el Gobernador.

Además, destacó que continúan trabajando en el Mando Único para tener una Policía Michoacán completamente renovada, por lo que también comprometió dotarlos con uniformes adecuados y el equipamiento necesario para dar un servicio efectivo a la sociedad, brindando seguridad y ganándose el respeto y la honorabilidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez, reafirmó el compromiso de mantener la capacitación y el apoyo constante hacia los cuerpos policiales, al señalar que es una de las profesiones más nobles y sacrificadas, por ello requieren de su compromiso, responsabilidad y entrega absoluta.