La institución promueve acciones para reconstuir el tejido social, con especial enfoque para que las niñas, jóvenes y mujeres puedan vivir seguras.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destaca la recuperación de espacios públicos.

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de inhibir actos delictivos en zonas que puedan ser consideradas puntos vulnerables para las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza en la recuperación de espacios públicos, como parte de las acciones para combatir la violencia de género.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a funcionarias y funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito para continuar trabajando en acciones que promuevan el desarrollo de la ciudadanía, en búsqueda de la reconstrucción del tejido social con un especial enfoque para que las niñas, jóvenes y mujeres puedan vivir seguras.

En conjunto con integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), tan sólo en Morelia la SSP ha recuperado y habilitado 142 espacios públicos, beneficiando a 43 mil 871 habitantes de las más de 150 colonias de la capital michoacana durante lo que va del año.

Cientos de personas han colaborado y sumado esfuerzos junto a personal de la SSP, trabajando en la limpieza y remodelación de canchas deportivas, jardines, plazas, áreas verdes, lugares abandonados y otros inmuebles públicos con el objetivo de crear zonas seguras para la sana convivencia y así mantener la paz que las michoacanas y michoacanos merecen.

A través de estas prácticas se fomenta la sana convivencia en las familias por medio de acciones encaminadas a la prevención del delito.