22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Avanza proyecto ejecutivo del Libramiento Briseñas-Vista Hermos

*Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se trabaja en el proyecto ejecutivo para la construcción del Libramiento Briseñas-Vista Hermosa.

Esta infraestructura de 13.5 kilómetros de longitud a dos carriles para transporte de carga pesada, está estimada en una inversión de alrededor de mil millones de pesos para su edificación, operación y mantenimiento por concesionaria carretera estatal.

El mandatario agregó que el libramiento será de alta especificación, por lo que su estructura será tipo autopista con el objetivo de disminuir tiempos de traslado y costos de operación vehicular.

“Para el proyecto ejecutivo se trabajan estudios de campo para precisar el aforo e ingreso de vehículos, de ingeniería básica y el modelo financiero”, comentó Ramírez Bedolla al destacar que ya hay interés de empresas para financiarlo y operarlo.

Por lo que enfatizó que la obra responderá a la demanda social de las localidades de Briseñas, Vista Hermosa y La Barca para beneficiar tanto a usuarios como a productores regionales.

Te puede interesar

Dice la nueva organización civil “Estamos Listas con Claudia”, que tiene a más de 25 mil mujeres en Michoacán

madero63.com

Tendremos un contundente triunfo en Morelia con Carlos Torres Piña: Fabiola Alanís

madero63.com

Se invierten 4 mil 854 mdp en obras carreteras multianuales

madero63.com