Morelia, Mich., a 03 de junio de 2017.- En pleno reconocimiento a la vida y obra de este pensador liberal y ex Gobernador del Estado,  el Gobierno Municipal con la representación del Tesorero, Alberto Guzmán Díaz, participó en la Ceremonia Conmemorativa del CLVI Aniversario Luctuoso  de Don Melchor Ocampo Tapia.

Acompañando al Secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, al Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, el Magistrado Cuarta Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado,  Sergio Alberto Cazares Solórzano, el ex Rector del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, José Napoleón Guzmán Ávila, el representante de la Gran Logia Lázaro Cárdenas, Horacio Erick Avilés Martínez y el Regente Nicolaita,  Aldo Ulises Olmedo Castillo, el encargado de las finanzas municipales escuchó como Ocampo Tapia tuvo una actuación ejemplar como servidor público, en beneficio de la educación.

Asesinado a los 47 años, este ex mandatario estatal tuvo que hacer frente a la invasión estadounidense y logró el derrocar al dictador Santa Anna.

El Representante de la Gran Logia Lázaro Cárdenas y  uno de los oradores oficiales, Erick Avilés, invitó a apropiarse a los ideales de Ocampo: estudio, trabajo y valores.

Asimismo, otro de los oradores, José Napoleón Guzmán, aseguró que Don Melchor Ocampo fue de la clase política que defendió al pueblo.

Señaló que México debe fortalecer la educación, una formación que se centre en la calidad académica, una adecuada preparación del educando y que se forme a gente con capacidad de análisis de la actual situación política y social como ideal del ex Gobernador michoacano.

Posterior a este acto, se realizó el depósito de ofrenda floral y se montó guardia de honor en el corazón de Don Melchor Ocampo, depositado y resguardado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, ubicado en el Centro Histórico de Morelia, posteriormente se realizó un recorrido en Bando Solemne por la Avenida Madero hasta la Plaza en honor a este pensador liberal en el que se repitieron estás acciones de respeto a su monumento.

Previamente, desde temprana hora el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Síndico, Fabio Sistos Rangel, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, las Regidoras, Adela Alejandre Flores, Kathia Ortiz Ávila, entre otras autoridades municipales presentes y acompañados por la Banda de Guerra de la Policía de Morelia, realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Morelos en conmemoración de Don Melchor Ocampo.