Favorecer el desarrollo integral de niños de 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad, es uno de los principales objetivos del Centro de Atención Al Sector Vulnerable Infantil (CASVI) “Voluntad”, institución que invita a la ciudadanía a acercarse y conocer sus instalaciones, así como los servicios que ofrece en la zona norponiente de la ciudad.

La Directora General del CASVI,  Claudia Berenice Bribiesca Tafolla, aseguró que las puertas de la institución están abiertas para padres trabajadores que no cuentan con los servicios que brindan instancias oficiales de guarderías.

Indicó que el Casvi brinda un espacio adecuado con personal altamente capacitado para que los infantes desarrollen sus habilidades y destrezas, a través de la atención temprana, educación, salud y la alimentación, servicios que brinda dicho centro a beneficiarios que por sus condiciones económicas, laborales y sociales no cuenten con un lugar o prestación social para que sus hijos sean atendidos mientras ellos laboran.

Bribiesca Tafolla reiteró que una de las principales labores de este Centro, es fomentar el desarrollo de los niños y resaltó que se cuenta con el apoyo decidido de la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo y el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

La Directora General del CASVI afirmó que en esta institución  “nos distingue la calidad en el servicio”,  mediante un trato especializado y de calidad  que ha permitido el desarrollo óptimo de los niños.

Claudia Bribiesca trajo a cuenta que trabajar en pro de la primera infancia, es determinante para establecer los cimientos de la formación y desarrollo de seres humanos para convivir, con capacidad afectiva, cognitiva, comunicativa, social y creativa.

“Nosotros buscamos el desarrollo integral de los niños morelianos, que reciban la mejor atención e impulso para el desarrollo de aptitudes y sueños”, destacó.

Cabe recordar que el CASVI “Voluntad” promueve diversas actividades pedagógicas, de estimulación temprana, clases de inglés, música y educación física para lograr estos objetivos.

Es importante destacar que este Centro  está ubicado en Juan Mier y Terán s/n en la Colonia  Ignacio allende (frente al Relicario) en un horario de 7:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y se ponen a disposición de la población los teléfonos 398-51-05398-58-59398-56-72 para mayores informes.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, reitera su apoyo y disposición de seguir contribuyendo por una mejor infancia y apoyo a las familias morelianas.