17.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Ayuntamiento de Morelia lanza convocatoria para la Condecoración “Amalia Solórzano Bravo”

• La condecoración reconoce a mujeres o instituciones que destacan por sus acciones en favor de la promoción de los derechos y bienestar integral de las mujeres

• La fecha para la entrega y recepción de documentos iniciará el 17 de mayo y concluirá el 16 de junio de 2023

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), dio a conocer la convocatoria para la condecoración “Amalia Solórzano Bravo”.

La presea, que será entregada el 10 de julio en cabildo, reconoce a mujeres o instituciones que destacan por sus acciones en favor de la promoción de los derechos y bienestar integral de las mujeres, mencionó la directora general del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El Consejo General emitirá una terna de la cual, el cabildo hará la selección para entregar la presea. Se podrán postular quienes hayan hecho alguna actividad en favor de los derechos de las mujeres en el ámbito deportivo, científico, artístico, social o cívico”, detalló.

Por su parte, la síndica municipal, Melissa Vásquez Pérez, enfatizó la importancia de la difusión de la convocatoria con el fin llegar a la mujer o institución que trabaja a diario a favor de las morelianas. Mientras que la regidora, Minerva Bautista Gómez, reconoció que la condecoración es una oportunidad para hacer visible el trabajo de muchas mujeres u organizaciones.

Asimismo, la regidora Paulina Munguía Suárez, e integrante del consejo del Consejo General para la sección de la presea, consideró importante evaluar a fondo a las candidatas a la presea, con el objetivo de reconocer a quien sí representa las causas justas.

Los requisitos para las personas físicas son; Ser mayor de 30 años de edad y de nacionalidad mexicana; haberse distinguido de forma notoria y por demás excepcional por su actividad en el campo de las ciencias, las artes, el deporte, lo cívico y/ o lo social; y ser de reconocida calidad humana.

Para las instituciones públicas, privadas o personas morales; Deberán estar legalmente constituidas y contar con muestras evidentes de haber realizado reconocidas y sobresalientes labores y acciones sociales en beneficio de la mujer, tendientes a mejorar el estado físico, psicológico, social, educativo y/o familiar, así como de dignificar la calidad de vida de las mujeres de este Municipio de Morelia.

La fecha para la entrega y recepción de documentos iniciará el 17 de mayo y concluirá el 16 de junio de 2023, en el IMMUJERIS, en un horario de atención de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Te puede interesar

IMCUFIDE  limitará permisos para torneos deportivos y reforzará medidas sanitarias

Redacción

Gobierno Municipal emite recomendaciones para unas vacaciones seguras

madero63.com

Asiste Raúl Morón a la presentación del programa de salud del IMSS 2019-2024