Barrio Bienestar llegará a municipios afectados por el sismo

Print Friendly, PDF & Email

*Morelia, Michoacán, 21 de septiembre del 2022.-* A partir de mañana, dependencias involucradas en la estrategia de Barrio Bienestar llegarán con programas, acciones y apoyos a los municipios afectados por el sismo.

Carolina Rangel Gracida, titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), anunció que, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, las secretarías de Educación, Salud, Cultura, de la Mujer y del Medio Ambiente; además del Icatmi, DIF y Cecufid, otorgarán atención inmediata a los damnificados de Aquila, Coahuayana y Coalcomán.

“El objetivo es brindar atención a las 3 mil 161 familias afectadas a través de los programas, obras, acciones y servicios que ofrecen cada una de las dependencias. Esto, luego de que brigadas interinstitucionales levantaran previamente un censo para analizar las principales necesidades que se tienen”, señaló.

Reiteró que la prioridad, es brindar un acompañamiento y atención conjunta con programas como: Salud en Tu Familia, atenciones psicológicas, Fuerza Mujer, actividades deportivas, entrega de dotaciones alimenticias, apoyo con recurso humano para la limpieza de áreas comunes, entre otros, que permitan la pronta recuperación de la región.