17.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Bedolla y Segob revisan avances de reconstrucción de escuelas afectadas por sismo

*Ciudad de México, 7 de septiembre de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, revisaron avances del proceso de reconstrucción de 84 escuelas, de la región Sierra-Costa, afectadas por el sismo de septiembre del 2022.

En reunión con la funcionaria federal, el mandatario destacó que ya quedaron concluidos los 71 planteles educativos que atendió la administración estatal con una inversión de 58.2 millones de pesos.

En tanto la secretaria federal se comprometió a dar seguimiento al proceso que lleva el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), para intervenir 15 escuelas con una inversión de 61.2 millones de pesos.

Por lo que adelantó la posibilidad de que la federación transfiera a Michoacán dicho recurso a fin de que sea el propio Gobierno del Estado quien ejecute las obras correspondientes.

Es importante mencionar que la totalidad de las escuelas que sufrieron daños por el sismo se encuentran en los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Apatzingán.

Te puede interesar

Inclusión Educativa del IMCED tiene nuevos titulados

Duplican resultados: hasta cinco elotes por planta, con Agricultura sustentable

Busca Facultad de Enfermería doble reconocimiento de calidad de su programa académico