Arrancan acciones de mejora de vivienda en Los Laureles y Ticuilucan

Coalcomán, Michoacán a 20 de octubre de 2019.- El bienestar de las familias comienza en su propia casa. Contar con las mejores condiciones de vivienda posibles, es una gran ventaja para que los habitantes del municipio puedan desarrollarse de mejor manera, afirmó el presidente municipal de Coalcomán José Antonio Morales Arteaga, durante la ceremonia de arranque de los trabajos para el mejoramiento de las viviendas en las comunidades de Los Laureles y Ticuilucan.

Acompañado por el director de Obras Públicas Javier Mendoza González, el edil coalcomanense refirió que con estas acciones se da continuidad al Programa de Calidad y Espacios de la Vivienda, que ha emprendido el Ayuntamiento que preside, mediante la utilización de recursos propios.

Destacó que gracias al cumplimiento que los habitantes del municipio han mostrado en lo que se refiere a sus contribuciones municipales, se está en posibilidades de disponer de recursos y éstos están siendo aplicados con sentido de solidaridad hacia los sectores de población más desprotegidos.

Por su parte, el director de Obras Públicas Javier Mendoza Gonzáles informó que el programa aprobado por el Cabildo para este ejercicio, contempla la construcción de cinco mil 500 metros cuadrados de piso firme, mil metros cuadrados de techos firmes y 80 unidades sanitarias.

El funcionario especificó que en las localidades de Los Laureles y Ticuilucan se habrán de desarrollar 35 acciones de piso firme, 12 cabinas de baño que incluyen sanitario, 13 techos y 15 fosas sépticas, con beneficio directo a 75 familias.

Finalmente, resumió que en el primer mes de operación del programa se han iniciado tres etapas en igual número de localidades, para un total de 215 familias beneficiadas, 55 en El Salitre, 85 en La Chichihua y 75 en Los Laureles.