18.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Madero 63

Bienestar para mujeres con cáncer, logro del Congreso del Estado: Julieta García

Antonio García García

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 8 de septiembre del 2023.- El programa de Becas del Bienestar para Mujeres con Cáncer es uno de los grandes logros que se han tenido el Congreso del Estado de Michoacán, pues fue una ley que se votó en favor de la ciudadanía y sin distingos de partidos.
Ello lo indicó la diputada local de Morena por el Distrito Lázaro Cárdenas, Julieta García Zepeda, quien acentuó que también éste es un gran logro parte de su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
“Me quedo con los Apoyos del Bienestar para las Mujeres con Cáncer, fue algo sin cuestiones partidistas y en favor de las michoacanas, fue una iniciativa que nos presentó el gobernador Alfredo Ramírez y que todos estuvimos de acuerdo… yo tengo una comadre y la verdad hay veces que no tienen para un camión, es algo muy bueno la legislación”, dijo.
Así, acentuó que con grandes logros dejará la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por lo que también, le deseó suerte a la diputada del PAN Ivone Pantoja Abascal, quien encabezará el siguiente año la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Y sobre la determinación de la Suprema de Corte de prohibir la penalización del aborto, la diputada morenista comentó que ya desde hace tiempo hay la posibilidad de realizar una interrupción legal del embarazo en los sistemas de salud.
Empero, remarcó que es necesario homologar la ley estatal con la ley federal y aseguró que ésta deberá darse el próximo año legislativo de la 75 Legislatura del Congreso del Estado.

Te puede interesar

EFECTO ZERO… “El agua en CDMX…! zona de guerra!”

madero63.com

Volver a Palacio Municipal para recuperar la grandeza de Morelia: Alfonso Martínez

madero63.com

Cierre de la ciclovía Morelia – Pátzcuaro, sería consecuencia de corrupción de exfuncionarios: JC Barragán

madero63.com