22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Cámaras de la industria automotriz reconocen condiciones para invertir en Michoacán

*Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2023.-* Al reunirse con asociaciones, cámaras e integrantes de la industria automotriz nacional y estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que Michoacán cuenta con todo lo necesario para que puedan instalar empresas que generen fuentes de empleo y desarrollo para la zona.

“Michoacán tiene diversas ventajas que hay que hacerlas florecer, mostrarlas, alimentarlas para que se puedan aprovechar, como su ubicación y logística ante el nearshoring; además, tiene aliados estratégicos como el Puerto de Lázaro Cárdenas y los propios empresarios locales y empresas transnacionales que impulsan un punto estratégico de comercio con Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

Esto dijo, sumado a que se ha cambiado el paradigma de que los gobiernos hacían y administraban parques industriales, ahora la Isla de la Palma, es operada por la ASIPONA y el Puerto de Lázaro Cárdenas es el encargado de negociar, lo que representa confianza y estabilidad; también está como ejemplo la construcción del Primer Parque Industrial Eleva Park, a cargo CEO Citelis Ramírez.

José Guillermo Zozaya Délano, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C., señaló que durante la presente administración se ha presentado la confianza necesaria para que la industria automotriz pueda llegar a Michoacán y en especial a Morelia, al contar con gobernabilidad y condiciones necesarias de seguridad y desarrollo.

“Michoacán cuenta con lo necesario para invertir de manera segura, sobre todo en la industria automotriz en temas de comercialización, de autopartes y producción de vehículos”, refirió.

Completó que México es el principal generador de divisas en el sector automotriz, el quinto exportador mundial de vehículos y el séptimo fabricante a nivel mundial, “de ahí la importancia de Michoacán porque tiene espacios adecuados para instalar empresas de la industria que contribuyan al desarrollo del estado y de México”, indicó.

Francisco Medina Chávez, presidente del Consejo de Administración de Grupo FAME, recordó que desde el inicio de la administración se tuvo el compromiso para dar certeza jurídica a los empresarios, permitiendo el desarrollo de las mismas; además, el transporte que va hacia Ciudad de México, Guadalajara y el Norte, ubica ya a la entidad como la mejor zona del Centro del país, al contar con un gran potencial de desarrollo para inversiones de diversas empresas.

Eduardo Ramírez Díaz, de CEO Citelis, enfatizó finalmente que “hay una cosa diferente, este gobierno quiere hacer las cosas y los empresarios también”, resaltó.

Acompañaron al gobernador presidentes de cámaras de distribución de automotores, de la fabricación de autopartes, de las asociaciones de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, de la Mexicana de Distribuidores de Automotores, empresarios estatales y funciones estatales.

Te puede interesar

LA DUDA… “Aguililla; complicidades que ofenden”

madero63.com

En 3 días se aplicó la vacuna contra el COVID-19 en 97 municipios del estado

madero63.com

RANCHO BARRIGA FESTEJARÁ 10 AÑOS EN LA MONUMENTAL DE MORELIA