Morelia, Michoacán a 04 de julio 2017.- Como parte de las acciones conjuntas concertadas mediante el Programa Anual de Trabajo 2016 entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), a cargo de Silvia Estrada Esquivel, se llevó a cabo el taller “Instrumentación del Procedimiento de Presunta Responsabilidad Administrativa”.

Esto, con el propósito de que el personal de esta dependencia conozca a plenitud la guía para la integración de expedientes de presunta responsabilidad que resultan de las auditorías, así como las acciones orientadas al seguimiento de la Instrumentación de Procedimientos de Responsabilidad como parte del Proceso de Solventación de Observaciones.

En ese tenor, Estrada Esquivel destacó que ello es parte de las políticas públicas que la presente administración, encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, lleva a cabo para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito estatal.

La capacitación que se efectuó en el auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura, estuvo dirigida a personal de las direcciones de Normatividad y Responsabilidades; de Evaluación y Auditoría al Sector Central; al Sector Paraestatal y al Sector de Obra Pública de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, a quienes se les mencionó que este tipo de talleres deben ser aprovechados, especialmente, por las tareas que se desempeñan al interior de la dependencia.

Por lo que, la funcionaria estatal manifestó que la administración pública debe servir para construir los cimientos de la gobernanza, ya que aseguró que sin una administración de calidad y eficiente, será imposible contar con un gobierno que realce el desarrollo humano.

“Es por ello, que debemos trabajar a la par, para que las y los michoacanos sepan que los recursos públicos están siendo utilizados de manera correcta y darles la certeza que no habrá impunidad en actos ilícitos”, finalizó.