Morelia, Michoacán a 30 de noviembre del 2017.- Con el objetivo de contar con el personal más capacitado y con mayor preparación el sistema educativo Telebachillerato Michoacán (TEBAM) ha realizado diversos convenios de colaboración, informo el Director General, Juan Carlos Barragán Vélez.

 

Dentro de estas acciones se encuentra el convenio realizado con con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), para dar capacitación a los docentes y de esta forma poder mejorar su desarrollo profesional con maestrías y doctorados.

 

“Hoy todo nuestro personal está altamente capacitado, con experiencia y con la vocación de seguir preparando a jóvenes con las herramientas necesarias para hacer de Michoacán un estado de primer nivel. Trabajando en forjar ciudadanos con una preparación integral y completa” aseveró Juan Carlos Barragán.

 

El funcionario estatal explicó que el sistema educativo cuenta con una plantilla de profesores de 734, de los cuales, un 90% están en constante capacitación en diferentes áreas educativas, por esta razón se han realizado múltiples convenios interinstitucionales para poder seguir ofreciendo mayores beneficios a la familia TEBAM.

 

Recientemente se capacitó a un total de 20 docentes, con el taller “Redacción de Proyectos y Corridas Financieras Para Programas de Apoyos Federales” con el objetivo de que los docentes tengan herramientas para buscar partidas extraordinarias a través de proyectos estratégicos que darán continuidad a los programas y servicios educativos de los planteles.

 

De la misma manera, se llevó a cabo un convenio con la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) para generar opciones donde los docentes puedan tomar cursos de actualización y se les brindó el acceso a las instalaciones donde están ubicados los laboratorios para realizar sus prácticas estudiantiles.