24.5 C
Morelia, MX
21 junio, 2024
Madero 63

Capacitación de técnicos de Agrosano para selección y mejoramiento de maíces nativos: Sader

_Para resguardarla y mejorarla de acuerdo con las necesidades e intereses de los productores

*Zacapu, Michoacán,13 de septiembre de 2023.-* Con el propósito de conservar las semillas nativas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realizó dos talleres de capacitación para productores y técnicos Agrosano en las localidades de Tarejero, en Zacapu, y El Desmonte, en Morelos.

En forma práctica, el coordinador de la línea de mejoramiento de maíces nativos en Agrosano, Javier Guido Alarcón, explicó las diferentes características que tienen sus maíces y la importancia de conservar la semilla para resguardarla y mejorarla de acuerdo con las necesidades e intereses de los productores.

Se realizaron prácticas en campo, en las que los productores identificaron las características que les gustan de su maíz y con base en estas se propusieron actividades y tareas de corto y mediano plazo para seleccionar las mejores plantas y contar con sus semillas para el próximo ciclo de producción.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, fomenta acciones de capacitación para preservar los maíces nativos, apoyando a la producción de alimentos sanos que constituyen parte de la cultura y tradiciones de estas regiones.

Te puede interesar

Capacita SEE a docentes en Lengua de Señas Mexicana

madero63.com

Continúa a la baja, índice de homicidios registrados en Michoacán

madero63.com

Respaldo total a Adriana Hernández de los diputados priístas

madero63.com