Capacitan a la Policía de Tarímbaro y servidores públicos en materia de derechos humanos

Print Friendly, PDF & Email

* El tema expuesto, “Informe policial homologado” fue llevado por de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Tarímbaro, Michoacán, a 21 de septiembre de 2022.- Elementos y personal de la Policía Tarímbaro y servidores públicos municipales recibieron una charla en materia de derechos humanos.

El tema expuesto, “Informe policial homologado” fue llevado por el maestro Pedro Alberto Carreón Ramos, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien explicó que para ejecutar dicho informe, es indispensable que conozcan qué dice la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, así como los criterios mínimos para hacer una correcta puesta en disposición para así evitar el abuso de los derechos humanos.

Pidió a las y los miembros policiacos fungir como educadores de la sociedad, pues dijo que el policía debe cumplir como maestro de una educación cívica, pues las autoridades tienen la obligación de promover y proteger los derechos humanos.

Esta platica sirvió a las y los presentes para conocer los derechos humanos que poseen, saber a dónde se tienen que acercar para exigirlos y si no los hacen válidos, recurrir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para ser orientadas y orientados y no ser víctima de ningún tipo de abuso.

En el curso, el exponente pidió a la ciudadanía conocer la ley para evitar los abusos, y a las y los elementos policiacos solicitó, ejercer criterios justos a fin de que las y los tarimbarenses se sientan seguros frente a una corporación policial para poder caminar en una sociedad.

“La policía resguarda la seguridad, pero muchas veces en la práctica no lo vemos así, y un factor muy importante es porque no sabemos qué tenemos derechos humanos, de ahí la importancia de este tipo de capacitaciones”, finalizó Carreón Ramos.