Morelia, Michoacán a 1 de marzo de 2018.- La captura de un presunto “objetivo criminal” en Michoacán ha provocado este jueves el registró de diversos “narcobloqueos” con vehículos incendiados, en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Aguililla, en la región de Tierra Caliente.

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del supuesto capo, aunque ha trascendido que podría ser uno de los hermanos Sierra Santana, líderes de “Los Viagras”, brazo armado de La Nueva Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que los bloqueos son una reacción a la serie de operativos de la Policía y el Ejército, desplegados en las últimas horas contra “objetivos criminales”.

Personal de la SSP reportó que al menos tres vehículos han sido incendiados en el municipio de Apatzingán, a la altura del hotel San Francisco.

En tanto, en aguililla otros tres automotores han sido calcinados, mientras que en el municipio de Buenavista se reportan “narcobloqueos” en dos puntos.

Corporaciones de bomberos se encuentran a la espera de poder intervenir, ante el riesgo que representa la presencia de personas armadas.

Las policías Michoacán y Federal, así como el Ejército, han enviado diversos contingentes para reforzar la seguridad de la zona y buscar a los comandos armados, los cuales huyeron de inmediato tras protagonizar los bloqueos.