17.5 C
Morelia, MX
24 mayo, 2024
Madero 63

Carnaval del Torito de Petate pone a bailar a morelianas y morelianos

*Con la participación de más de 67 cofradías

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2023.- En un ambiente familiar y de fiesta, este sábado se llevó a cabo el tradicional Carnaval del Torito de Petate, cuya celebración tiene gran arraigo entre las y los morelianos.

Con la presencia de más de 67 cofradías de cerca de 50 colonias de la ciudad, el Centro Histórico de Morelia se convirtió en el escenario para disfrutar de la creatividad y el talento de los artesanos morelianos, plasmado en los toritos de petate participantes.

Y es que durante la presente administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, promover las tradiciones de la capital, ha sido un eje prioritario, de ahí la importancia de continuar abriendo espacios para el desarrollo de actividades culturales en un ambiente cien por ciento familiar.

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, señaló que el objetivo es preservar nuestras tradiciones, por lo que durante la presente administración se fortalecerá el apoyo a los artesanos y las actividades que hacen brillar a Morelia.

Así, desde las 11:00 horas los contingentes partieron de la avenida Madero a la altura de las Tarascas, para concluir frente a la Catedral, lugar en donde cada cofradía tuvo su participación bailando y poniendo a bailar a los asistentes.

Se presentaron cofradías de diversas colonias, como: Adolfo López Mateos, Las Margaritas, Industrial, Eduardo Ruíz, Obrera, Granjas del Maestro, Primo Tapia, Las Flores, Ventura Puente, Jacarandas, Tierra y Libertad, Mil Cumbres, Prados Verdes, entre otros.

En este esfuerzo por hacer que las tradiciones sigan haciendo brillar a Morelia, participó la Policía de Morelia, Protección Civil Municipal, Secretaría de Movilidad y Espacio Público, para garantizar que esta fiesta se desarrollara en orden.

Te puede interesar

Cabildo otorga más recursos a la Secretaría de Cultura de Morelia

Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor fomenta la capacitación del sector de servicios mecánicos y automotrices

Reconoce Senado impulso del alcalde Alfonso Martínez al turismo en Morelia

madero63.com