Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención una persona del sexo masculino, presunto responsable de extorsión cometida contra un empresario textilero, en el municipio de Zitácuaro.

Se trata de Juan Carlos P., quien de acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de septiembre, en complicidad con otras personas, privó de la libertad a un hombre.

Tras perpetrar el hecho, los plagiarios se comunicaron con familiares del agraviado para exigir una suma monetaria a cambio de su libertad, logrando pactar la entrega de las escrituras de una propiedad y dinero en efectivo, con la condición de que posteriormente pagarían el resto, hecho que fue concretado y por el que pusieron en libertad al comerciante.

El 2 de octubre, los infractores se comunicaron nuevamente con la finalidad de cobrar el resto del rescate, por lo que el pasado 9 de noviembre, durante un operativo realizado en aquel municipio por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido Juan Carlos P., en los momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.