24.5 C
Morelia, MX
21 junio, 2024
Madero 63

Celebró hoy Alfonso Martínez el Día de la Niñez en Capula y Tacícuaro

• Madres de familia reconocieron los festejos que el Ayuntamiento de Morelia lleva a las 14 tenencias

Morelia, Michoacán; 24 de abril de 2023.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acudió a los festivales de la niñez de Capula y Tacícuaro, organizados por el DIF Morelia que, en coordinación de diferentes dependencias, llevan juegos, antojitos y mucha alegría a las y los niños de las 14 tenencias del municipio.

Desde Capula, el Alcalde, Alfonso Martínez resaltó que se impulsa esta festividad llamado “Cirkua” para todos los niñas y niñas; en esta ocasión, además de DIF de Morelia que preside, Paola Delgadillo Hernández, fueron la Secretaría de Turismo y la Gerencia del Centro Histórico, las dependencias responsables de organizar el colorido festejo.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo afirmó que gracias a las acciones de la administración municipal, la tenencia de Capula es más bonita y con el Festival del Día de la Niñez se acerca la diversión a las y los niños de esta localidad ubicada al poniente de la ciudad.

En Capula se contó con una afluencia de casi mil niñas y niños a quienes se les ofreció palomitas, aguas frescas, hot dogs, caballetes de pintura, pista de go karts, pared inflable escaladora, inflables, origami y pinta caritas.

También el presidente municipal Alfonso Martínez, en compañía de la presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo, celebró el Festival de la Niñez en la tenencia de Tacícuaro, en donde las madres de familia reconocieron al Ayuntamiento de Morelia por llevar un momento agradable para los más pequeños de su comunidad.

“Estamos muy a gusto con los niños que están contentos festejando el Día de la Niñez y les damos las gracias al Ayuntamiento y al presidente municipal por traernos esto”, comentó la moreliana Cristina Piñón.

Por su parte, Maribel Pérez resaltó que luego de las actividades del Día de la Niñez del año pasado, ahora las y los niños esperan con ansia este festejo que organiza el Gobierno de Morelia.

Acciones como ésta aportan positivamente a los pequeños, por lo que es una estupenda idea que continúen los festejos en las tenencias, consideró la madre de familia Azucena Sosa.

Cabe resaltar que la organización en esta demarcación corrió a cargo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en coordinación con la Contraloría Municipal.

Te puede interesar

Entregó Gobierno del Estado 100 Viviendas a Trasportistas Michoacanos

“Las familias de Villas del Pedregal son lo más importante”: Daniela de los Santos Torres.

Líderes sindicales corruptos del Cobaem, contrataron a 15 familiares

madero63.com