Centenares de niños abrieron el carnaval en Morelia

Morelia, Mich., 25 de febrero de 2017.,- Con la participación de más de 160 toritos de petate, se llevó con éxito su tradicional Desfile de Toritos de Petate 2017, donde alrededor de 30 mil personas de más de 60 colonias de la capital michoacana formaron parte de esta magna celebración.

La Calzada Fray Antonio de San Miguel y la Avenida Madero se llenaron de color, música y baile desde temprana hora al ritmo de las bandas de viento que acompañaron y amenizaron a los toritos de petate que para este año se sumaron a este festín que ha trascendido de generación en generación para continuar con las tradiciones de las principales colonias del municipio.

Ante este panorama, vaya un agradecimiento y felicitación a todos los morelianos por compartir esta costumbre ancestral en un ambiente familiar y social, en la que resaltó la participación de centenares de niños que fueron los que dieron inicio a este tradicional desfile.

Frente a la majestuosa Catedral, se montó un escenario con una banda de aliento que amenizaba el desfile y en donde se presentaba ante el público cada uno de los toritos participantes.

Ahi estuvieron colaborando y participando el Pentatlón Militarizado, el Instituto de la Juventud Moreliana y la Policía de Morelia, quienes mantuvieron el orden y estuvieron alertas ante cualquier situación.

Cabe resaltar que se contó con la participación de elementos de seguridad por parte de la Policía Municipal de Morelia, divididos en zonas estratégicas como en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la fuente de las Tarascas, Avenida Madero, Catedral y el Jardín de la Soterraña, así como también se contó con 3 torres de vigilancia ubicadas en Plaza VillalongÍn, Plaza Melchor Ocampo y Plaza de Armas, 30 moto-patrullas, 2 patrullas de reacción y elementos de protección civil con 2 ambulancias y una unidad de bomberos.

La fiesta se desarrolló de principio a fin en calma, paz y armonía.