Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2021.,-  La circulación por la autopista Siglo XXI, Morelia-Lázaro Cárdenas, se encuentra prácticamente cerrada, debido al alto riesgo de deslaves a causa del mal tiempo ocasionado por “Enrique”.

La vía alterna construida por el tramo dañado desde hace días en el kilómetro 148, entré Santa Casilda y Uruapan, fue cerrado a la circulación y se anunció que solo sería reabierto hasta que no haya riesgos de desgajamiento o deslaves en la zona.

Hasta ahora, el cierre de la autopista Siglo XXI es total en el tramo entre Cuatro Caminos-Las Cañas y la única vía de circulación es la carretera libre al municipio de Arteaga.

Aunado a los daños estructurales causados a la autopista Siglo XXI, hoy por la mañana se registró un siniestro accidente carretero a la altura del kilómetro 552, entre  las poblaciones de Las Cañas-Arteaga, rumbo al puerto Lázaro Cárdenas.

El funesto accidente se registró esta mañana cuando un tracto camión volcó cargado con una pipa llena de un químico tóxico.

A la altura del kilómetro 552 de la autopista siglo 21, rumbo al puerto Lázaro Cárdenas a la altura de la tenencia de Infiernillo perteneciente al municipio de Arteaga Michoacán, el tráiler cargado con Bióxido de Carbono (CO2), volcó y por ende, se tuvo que cerrar la circulación por ambos sentidos.