18.5 C
Morelia, MX
20 julio, 2024
Madero 63

Cerró con broche de oro Encuentro Anual de Jazz con César López, Roberto Vizcaíno y el Ensamble del Jazztival 

Morelia, Michoacán, 01 de mayo del 2023.- Con una intensa jornada compuesta por 3 conciertos y dos actividades dedicadas a los pequeños por su día, cerró la edición 21 del JAZZtival Michoacán 2023, este 30 de abril en la Casa de la Cultura de Morelia.

El público infantil fue el primero en disfrutar sendas actividades lúdicas, con el concierto poético-sazofónico “El cielo de Gorilón” y el taller “Sonorizarte”, ofrecidas con el objetivo de acercar a las niñas y niños a la música, especialmente al jazz.

Posteriormente el escenario fue tomado por el grupo “Saxoservidores”, integrado por estudiantes de Música Popular de la Universidad Autónoma de Querétaro, y quienes mostraron un significativo avance en sus ejecuciones.

Más tarde, Arodi Martínez, uno de los saxofonistas de jazz y música popular más activos en la escena musical de México, presentó una interesante propuesta musical que apuesta por un sonido moderno y fresco y un repertorio con alta dosis de improvisación.

Le acompañaron el guitarrista David Panc, de la ciudad de México; el baterista Jacobo de San Diego, de San Luis Potosí y el contrabajista Charly Rodríguez, de Morelia. A menar de anécdota, Arodi recordó que éstos tres músicos participaron, en 2019, en el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, y que ahora los encuentra totalmente consolidados como músicos profesionales de primer nivel, por lo que felicitó a director del JAZZtival, maestro Juan Alzate, por impulsar la participación de los jóvenes en estos eventos.

Finalmente, el escenario se inundó de ritmos latinos y baladas románticas convertidas a jazz por el saxofonista más importante de Cuba, el maestro César López, toda una leyenda del ámbito jazzístico no sólo de la isla, sino de toda Latinoamérica.

Acompañado por el percusionista también cubano, pero avecindado en Morelia, Roberto Vizcaíno, y por el ensamble del Jazztival, el también compositor y arreglista, domina de manera perfecta la musicalidad, el ritmo y la improvisación, lo que se conjuntó para ofrecer un concierto que quedará grabado en la memoria del público, por la calidad interpretativa de cada uno de los músicos, que en diferentes piezas tuvieron la oportunidad de lucir su maestría en el arte de la música, en el mundo del jazz, por lo que, con la edición número 21, el JAZZtival Michoacán refrenda su prestigio, al traer a su escenario a los músicos más reconocidos del medio y, a la vez se posiciona como el único de los encuentros de este tipo que impulsa a los noveles ejecutantes.

Te puede interesar

Gobierno de Michoacán y nuevo Comité Directivo de CMIC suman esfuerzos

PVEM respalda a sus propuestas a candidatos en el estado

madero63.com

Gobierno de Morelia retira 30 toneladas de basura en colonia Ignacio Zaragoza

madero63.com