Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2018.- Compartir experiencias y estrategias con buenos resultados en materia de seguridad, fue el eje central de la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, con un grupo de legisladores argentinos.

En el encuentro llevado a cabo en la sala de juntas de la institución, Corona Martínez resaltó la inversión de 5 mil millones de pesos del programa Blindaje Michoacán en su primera etapa, cuyo objetivo es desarrollar la estrategia de seguridad que ha permitido reducir los índices delictivos en la entidad, gracias también a la coordinación entre instituciones y las actividades enfocadas en la participación ciudadana.

Corona Martínez mostró los avances obtenidos durante la actual administración, como son la homologación de salarios, construcción de los cuarteles regionales, cursos de fortalecimiento y profesionalización, llevados a cabo gracias a los convenios de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas y la Iniciativa Mérida.

“Para nosotros es fundamental seguir trabajando con nuestra policía, pero sobre todo seguir preparándolos”, señaló el titular de la SSP a la comitiva sudamericana.

Por su parte Manuel Mosca, presidente de la Cámara Diputados de la Provincia de Buenos Aires, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por la SSP y el Gobierno del Estado para brindar mejores condiciones laborales a los elementos policiales, permitiendo así llevar a cabo de mejor manera su labor de velar por la paz y tranquilidad de las y los michoacanos.

En la reunión también estuvieron presentes las diputadas locales Yarabí Ávila González, Belinda Iturbide Díaz y Juanita Noemí Ramírez Bravo