17.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Comprar útiles escolares en negocios locales fortalece economía estatal: Sedeco

_Michoacán tiene más de 4 mil papelerías

*Morelia, Michoacán, 26 de agosto del 2023.-* Con el propósito de fortalecer los más de 4 mil 310 comercios de papelería en Michoacán, desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a cargo de Claudio Méndez Fernández, se invita a la población a adquirir la lista de útiles escolares en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sólo en Morelia existen cerca de mil papelerías en las cuales, se pueden adquirir útiles escolares para el ciclo escolar 2023- 2024, fomentando así, el comercio local.

En este sentido, Méndez Fernández resaltó la importancia de impulsar el consumo local, al puntualizar que el 95 por ciento de la economía de México, es sostenida por las Mipymes.

Es de recordar que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se ha pugnado por una educación sin barreras económicas, por lo que se emitió en días pasados una lista sugerida de útiles escolares, la cual puede ser consulta en el link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/843820/DGME-327-2023_LISTA-UTILES-ESCOLARES-23-24-BAJA.pdf.

Te puede interesar

Presupuesto municipalista para 2023: JC Barragán

madero63.com

Ayuntamiento de Morelia extiende la mano y apoya a afectados por el huracán “Otis”

madero63.com

Hay que ampliar la red de distribución de agua en nuestra región con visión de futuro: Gloria Tapia

madero63.com